PSICOMOTRICIDAD

La psicomotricidad es la disciplina que tiene como objeto de estudio el cuerpo del sujeto, cuerpo que se construye a partir de una integración estructural (neurofisiológica-psíquica).

Las leyes de la psicomotricidad informan del paralelismo entre las funciones psíquicas y las funciones motrices. 
Cuando, durante alguna etapa de la vida, una de estas funciones se ve obstaculizada, puede poner en riesgo a la otra y también afectar el desarrollo de ese sujeto. Allí es donde la psicomotricidad interviene en determinada función motora, pero dentro del funcionamiento subjetivo particular de cada niño, "integrando las interacciones cognitivas, emocionales, simbólicas y sensoriomotrices en la capacidad de ser y de expresarse en un contexto psicosocial. La psicomotricidad desempeña un  papel fundamental, en el desarrollo armónico del sujeto".

El psicomotricista es el profesional que se ocupa, mediante los recursos específicos de su formación, abordando al niño desde la mediación corporal y el movimiento.

Nuestra intervención va dirigida tanto a niños sanos como a quienes pueden padecer cualquier tipo de trastorno, tanto a nivel educativo como reeducativo o terapéutico.